02 En coordinación con Gobierno Municipal la Fundación Sarahuaro inaugura su Segundo Comedor Infantil

  La directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, en coordinación con la Fundación Sarahuaro A.C. participó en la Ceremonia de Inauguración y Revelado de Placa del segundo comedor “La Cocina de los Niños“, ubicada dentro de la escuela pública Nueva Creación en la colonia Leonardo Gastelum, en Cabo San Lucas, el cual beneficiará al alumnado diariamente en el próximo ciclo escolar.

Al respecto, la directora Brito Camacho expresó que, atendió la invitación que se le hizo llegar a la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán a la entrega del comedor infantil; se manifestó contenta y emocionada de ver las acciones que realizan los empresarios socialmente responsables que están preocupados por la niñez de Los Cabos.

“Reiteramos el apoyo de la XIII Administración Municipal para todos y cada uno de los empresarios que se quieran acercar y dejar un poco de lo que ellos generan en el municipio. En la dirección de Atención Ciudadana tenemos un programa alimentario emergente para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres que se encuentran en estado vulnerable. Tenemos una base de datos que nos permite estar atentos a todas las peticiones que nos hace la ciudadanía y vemos de qué manera los podemos ayudar.”, aseguró la servidora pública.

Para finalizar, la directora ejecutiva de la Fundación Sarahuaro Adriana Vellanoweth expresó que, en la primera cocina están laborando desde el 2013, programa que otorga alimento saludable y nutritivo a los niños. Actualmente se apoya a 300 alumnos, y en este nuevo comedor se iniciará con 50 niños aproximadamente; es una institución pequeña con menos capacidad de alumnado, pero, para el siguiente ciclo escolar se espera atender a 200 niños todos los días, con el objetivo de que tengan una buena nutrición que mejore su salud, vitalidad y aprendizaje.

En esta inauguración también estuvieron presentes el delegado de Cabo San Lucas Óscar Leggs Castro, la presidenta del Sistema DIF Delegacional Flora Aguilar Murillo, el director de la escuela Nueva Creación Rigoberto Hernández Castro, alumnos, padres de familia y miembros de la Fundación Sarahuaro.