01 8 millones 906 pesos en Becas Municipales ha invertido la XIII Administración

Con un beneficio directo a la economía de las familias de Los Cabos, el XIII Ayuntamiento ha entregado 8 millones 906 pesos a través del programa de Becas a 2 mil 829 alumnos en cinco bimestres de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y profesional, en todo el municipio.

Así lo informó el director municipal de Educación Juan Meza García, al iniciar la entrega del bimestre mayo-junio 2019, acompañado del síndico municipal Alejandro Fernández Briseño, quienes a nombre de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, reiteraron el compromiso de la Administración Municipal con la educación como cimiento del desarrollo del municipio.

La entrega, en San José del Cabo, se realizó en el patio de Palacio Municipal a mil 343 estudiantes, erogando 851 mil 200 pesos; en Cabo San Lucas, el apoyo fue para 794 alumnos, con un monto de 518 mil pesos; en Miraflores se apoyó a 224, con un recurso de 132 mil 300 pesos; en Santiago a 249 becados y 156 mil 300 pesos de inversión, y en La Ribera a 219 se aplicaron 123 mil 400 pesos. En total se entrega de manera bimestral un millón 781 mil 200 pesos; a la fecha se han entregado 5 bimestres.

Meza García, aseguró que el apoyo económico que reciben los alumnos es de 400 pesos para nivel primaria; secundaria, 500 pesos; bachillerato, 600 pesos; profesional y foráneos mil pesos, contribuyendo de alguna manera a la economía de las familias, reconociendo el esfuerzo y compromiso de los estudiantes.

La señora Alejandra Cordero, madre de una menor beneficiada de nivel primaria, consideró que, el programa de Becas es muy bueno, ya que es una ayuda para sus útiles y uniformes: “Muchas gracias a la presidente municipal y que sigan los apoyos; que sea no sólo para unos, sino para todos porque todos merecen los apoyos.”.

Por su parte, la ciudadana Emiliana Castillo Sánchez, mamá de estudiante universitario en la carrera de Arquitectura, aseguró que está muy agradecida, porque el recurso que reciben lo destinan para material: “Está muy difícil y a veces no nos alcanzaba el dinero para gastos de material, desde que recibe la beca ya no se nos dificulta tanto comprar el material, lo lleva completo y a tiempo, es una preocupación menos para mí como madre.”, concluyó.