03 Vamos por una mejor imagen y un comercio formal

Con el objetivo de contar con una reglamentación que rija a los artistas que exponen sus creaciones en el Jardín del Arte, en San José del Cabo, el XIII Ayuntamiento realizó la entrega de credenciales a quienes participan en dicho programa.

Al respecto, la directora general de Fomento Económico Fátima Miranda Castro recalcó que, con estas acciones se busca dar solución a una problemática que se venía presentando con los artistas desde tiempo atrás, logrando la credencialización, con el objetivo de contar con un comercio  formal dentro de la plaza pública: “Vamos por una mejor imagen, vamos por un comercio formal.”, destacó la servidora.

La credencialización de los artistas permite brindar una excelente imagen a turistas tanto extranjeros como locales que asisten al Jardín del Arte, contando como una promoción del destino turístico. Derivado de lo anterior, se efectuó la entrega de 108 licencias a artistas locales, cumpliendo así  con uno de los compromisos pactados por la presidenta de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Estas acciones de la actual Administración edificarán una forma de trabajo armónica entre los artistas y las asociaciones civiles del Centro Histórico de San José del Cabo. De igual manera, se realizan trabajos en la plaza Amelia Wilkes, buscando contar con espacios destinados para artistas de la delegación de Cabo San Lucas, en el cual puedan mostrar al sector turístico el talento con que el municipio de Los Cabos cuenta. Cabe mencionar que, los trabajos son realizados en conjunto con el sector empresarial.

Para finalizar, la directora Miranda Castro hizo una atenta invitación a todos los ciudadanos de Los Cabos a visitar el Jardín del Arte, los días martes y jueves a partir de las 5:00 de la tarde, teniendo como sede la Plaza Antonio Mijares en San José del Cabo; donde podrán degustar bocadillos típicos, apreciar representaciones artísticas en todas sus formas y disfrutar de la calidez de la plaza pública.