El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, advirtió que si es necesario se tendrá que cambiar al Director del Transporte o a los inspectores que son señalados por transportadores turísticos de Los Cabos, de incurrir en supuestos actos de corrupción para favorecer a transportistas ‘piratas’.

Luego de la manifestación que el gremio realizó el martes 25 de abril en el Congreso del Estado, el Mandatario estatal sostuvo que, sin embargo, primero se tendrá que investigar la denuncia, pero que “si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar”.

Recordó que el problema de las transportadoras contra los taxistas lleva ya muchos años, y que actualmente se ha tenido estabilidad, al existir pláticas buscando resolver esa situación, entre lo que se ha considerado la formación de un comité que ayude a regular el sector.

Los concesionarios aseguraron que existen actos de corrupción por parte de inspectores del Transporte, que infraccionan a quienes se niegan a pagar una “cuota”, y protegen a los transportistas ‘piratas’, que según señalan, son alrededor de dos mil en el municipio de Los Cabos.

Por tal motivo, el gobernante sudcaliforniano apuntó que “íbamos muy bien, y de pronto, las supervisiones son las que están creando este problema”, y agregó que él no quiere corrupción en su gobierno, por lo que se investigará el tema.

Insistió en que “si me comprueban que están cobrando de manera ilegal, cualquier área… si es necesario se tendrá que cambiar a los que tengamos que cambiar, sean inspectores, el Director, nadie está seguro aquí”.

Castro Cosío, sostuvo que si hay razón, se actuará en consecuencia, porque no se permitirá que los inspectores obtengan beneficios personales con su cargo, porque ellos como gobierno le dan confianza a alguien para que se hagan las funciones conforme a la ley, y empiezan a sacar ventaja.

A pesar de todo, aseguró que existe diálogo con los transportistas, y que se venía trabajando bien, pero que lamentablemente “se les ladeó la carga, y si se ladeó porque alguien actuó mal, vamos a actuar nosotros también”, precisó. (Por: Arturo Nieves).