• El presidente municipal encabezó el desfile cívico conmemorativo al 113° aniversario del Día del Trabajo en San José del Cabo

Acompañado de líderes sindicales de los Burócratas, CROC, SNTE y de músicos, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro reconoció la participación de todas las personas que hicieron posible el desfile cívico saliendo desde la cancha de la colonia 1ro de Mayo hasta el auditorio “Fernando I. Cota Sandez”, para conmemora en México el 113° aniversario del Día del Trabajo y recordad a mártires de las históricas luchas del proletariado por mejores condiciones laborales y su derecho a una vida digna.

“Hoy la lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores sigue vigente, ¡pero hoy en la Federación y aquí en Los Cabos, hay Gobiernos emanados de la cuarta transformación que son aliados de la clase trabajadora, porque somos clase trabajadora! Desde el gobierno federal que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y desde el Congreso de la Unión, se han emprendido acciones concretas que dan muestra que hoy se tiene la voluntad de lograr la justicia social para los trabajadores de México”, destacó el alcalde en su intervención.

Asimismo, reiteró que desde Los Cabos, se ha establecido un Gobierno con sentido humano que enfoca sus esfuerzos en la atención de la clase trabajadora, por ello, las principales obras de infraestructura son en las colonias donde viven los trabajadores, porque el Gobierno municipal atiende a quienes trabajan en los hoteles, restaurantes, campos de golf y servicios turísticos.

“A nuestros amigos transportistas, a nuestros amigos maestros y a mis compañeros burócratas les recuerdo que en Los Cabos hoy hay un Gobierno aliado de los trabajadores. Sigamos juntos trabajando unidos para que no haya persona cabeña que carezca de lo mínimo indispensable para tener una vida digna. ¡Vivan los trabajadores de Los Cabos! Muchas gracias”, puntualizó el presidente municipal.

Cabe destacar que a la par, en la delegación de Cabo San Lucas se realizó lo propio, donde el edil sanluquense Raymundo Zamora Ceseña, agradeció a las personas que formaron parte de este desfile en el que año con año se emprende una lucha por el derecho a un trabajo digno; “la intención es buscar mejores condiciones laborales y de vida para ustedes que llevan un largo periodo al frente del servicio público, como Gobierno Municipal seguiremos impulsando políticas públicas a favor de quienes integran estos gremios y colaboradores porque es un derecho que todos tenemos”, aseveró Zamora Ceseña.

Finalmente, durante el evento se contó con la participación del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos (SUTSPEMIDBCS), un contingente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (SUTCECYTEBCS) y colaboradores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección Los Cabos (SNTE), además de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito municipal.