Por: Eliseo Zuloaga Canchola


LEGGS: ¡ENTRE LOS MEJORES DIEZ DEL PAÍS!

  • OCUPA OSCAR LEGGS CASTRO sexto lugar a nivel nacional y el mejor en BCS
  • ARIEL CASTRO, MARTÍN TALAMANTES, DINA ARAIZA, ROSARIO DÍAZ DE LÓPEZ CINCO, JACOBO POLLORENA, CRISTIAN PÉREZ OJEDA “PERCOVICH”, parte del equipo
  • FLORA AGUILAR MURILLO, atención a grupos vulnerables

NO HA SIDO FÁCIL para OSCAR LEGGS CASTRO mantenerse entre los diez alcaldes mejor evaluados del país y el mejor en Baja California Sur. Revela el estudio estadístico que realizó la empresa DEMOSCOPIA DIGITAL, correspondiente a diciembre del 2022.
Y PARA LOGRAR el 68.4 por ciento de aprobación ciudadana, lo que le permitió posicionarse en el sexto lugar al cierre del año anterior, periodo en el cual siempre se mantuvo en los primeros lugares, LEGGS CASTRO ha ejercido el poder público municipal con sentido humano y humildad.
LOS CABOS ocupa el segundo lugar como municipio con autosuficiencia financiera, lo cual le ha permitido aplicar los recursos necesarios en obras de infraestructura urbana, deportiva, educativa, agua potable y, además, acciones y programas de beneficio social.
TAL CALIFICACIÓN otorgada por la ciudadanía, también es el reflejo de un trabajo y esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado que encabeza VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien se ha sumado a las gestiones ante el Gobierno Federal para el impulso de importantes obras, como lo es la planta desaladora de Cabo San Lucas.
LEGGS CASTRO cuenta con un equipo que le ha dado resultados y proyectado a esos niveles de aceptación ciudadana: ARIEL CASTRO CÁRDENAS, JOSÉ MARTÍN TALAMANTES GERALDO “EL TIGRE”, ALAN SOTELO, DINA ARAIZA, ROSARIO DÍAZ DE LÓPEZ CINCO, ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA, ROBERTO VALADEZ ARCE, JACOBO POLLORENA y CRISTIAN PÉREZ OJEDA “PERCOVICH”, entre otros servidores públicos que han demostrado capacidad y humildad en el trato cercano con la ciudadanía.
Y FLORA AGUILAR MURILLO, al frente del Sistema Municipal DIF de Los Cabos, ha sido pieza fundamental en los esfuerzos que realiza el alcalde en la atención a los grupos más vulnerables.
TODO ESE EQUIPO le ha permitido a OSCAR LEGGS CASTRO mantenerse no sólo en el ánimo social, sino también con amplias posibilidades de volver a contender por la reelección y ganar en las elecciones del próximo año.
LOGRARLO, dependerá en mucho de conservar el ritmo de trabajo, trazar objetivos y dar resultados. Nadie desconoce que durante todo el 2023 los principales actores políticos estarán sujetos a constantes mediciones a través de encuestas que les permitan reposicionarse políticamente.
HABRÁ QUE ESPERAR, será interesante observar también el comportamiento de los otros grupos que igual buscarán aparecer en las boletas electorales del 2024.

A GRANEL…
LUIS ROLDÁN, incorporado al equipo de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en la dirección general de comunicación social. Tarea que requiere de habilidad, humildad y resultados, sabrá hacerle frente a la encomienda…RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, diputado federal que durante el fin del 2022 realizó gira por el norte de la entidad. De los pocos legisladores federales que al menos visitan y atienden a ciudadanos…RIGOBERTO MARES AGUILAR, buscará candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía de La Paz…MARÍA LUISA OJEDA GONZÁLEZ, diputada local bajo el auspicio del Partido de la Revolución Democrática, le ha sido de utilidad al Congreso del Estado. Le entiende bien a la tarea legislativa…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com