• Fue coordinado por la Red Interinstitucional de Derechos Humanos, al cual se encuentra adscrita la casa de estudios sudcaliforniana

Estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participaron en el Seminario Interinstitucional de Avances de Investigación de la tercera generación de la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos, modalidad virtual, junto a maestrantes de las otras sedes que ofrecen este programa en el país.

En el evento, compartieron con el resto de sus compañeros las experiencias académicas que han tenido durante su estancia y el progreso que guardan sus proyectos de tesis, de cara a cumplir con sus objetivos y metodología.

Además, en este ejercicio de retroalimentación, estuvieron presentes las y los docentes del Núcleo Académico Básico de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos, así como directoras y directoras de trabajos terminales, quienes al término de cada exposición aportaban ideas, críticas o sugerencias para fortalecer las investigaciones presentadas.

En total participaron 81 estudiantes de las universidades autónomas de Tlaxcala, Chiapas, Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas y de Guanajuato, dentro de 10 mesas de trabajo temáticas.

Los tópicos abordados, todos ellos en el marco de los derechos humanos, fueron sobre los sistemas de justicia, género, fundamentos, desarrollo sustentable y derechos de comunidades indígenas y rurales, violaciones graves a los derechos, salud pública, derechos de las infancias,  digitales y libertad de expresión, así como laborales y educativos.