• Del 1 de marzo al 15 de noviembre del 2019 Santiago “N” dejó de proporcionar alimentos a sus menores hijos 

En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el miércoles 7 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 2 años de prisión y la reparación del daño, en contra de Santiago “N”, quien fue encontrada penalmente responsable del delito de incumplimiento de la obligación familiar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, entre los meses de marzo a noviembre del 2019, el ahora sentenciado cometió el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Santiago “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 2 años de prisión y la reparación del daño por 17 mil pesos.

Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y dejar ante la autoridad judicial a el o la responsable de transgredirlo.