Como parte de los compromisos realizados por el XVII Ayuntamiento de Mulegé con la zona pacífico norte, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada del secretario general, Francisco Javier Arce y Erick Zúñiga Rojas, delegado de la comunidad, realizó la entrega de la obra de rehabilitación de la biblioteca pública “profesora Lucía Melgar Sánchez” ubicada en la delegación de Punta Abreojos.

Al respecto, Aguilar Villavicencio indicó que, la rehabilitación de este recinto se realizó con una inversión de $549,743.74 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022 (FISM) y consistió en la transformación de la fachada principal, cambio de puertas, ventanas y techo, así como la renovación de pisos y acabados.

Esta obra, anunciada por la presidenta municipal el pasado 16 de agosto durante las audiencias públicas realizadas en la comunidad, se ejecutó en tiempo y forma de acuerdo a lo estipulado en la normatividad y representa un avance importante en materia de mejoramiento de infraestructura e imagen urbana, “con esta obra estamos recuperando espacios históricamente abandonados y que por fin, podremos aprovechar de manera efectiva en beneficio de la ciudadanía. Nuestra biblioteca será, a partir de hoy, un punto de reunión con condiciones dignas para el esparcimiento de la comunidad, así como para el desarrollo de actividades culturales y educativas, gracias a su amplia capacidad y a sus renovadas instalaciones”, externó Aguilar Villavicencio.

Al finalizar la entrega de esta obra, la alcaldesa mulegina se desplazó a la comunidad colindante, La Bocana, donde sostuvo una reunión con miembros del Ejido Baturi. Además de realizar un recorrido con la finalidad de coordinar acciones para iniciar próximamente el arranque de la rehabilitación de la plaza pública en la subdelegación.