En un ambiente de algarabía se llevaron a cabo las tradicionales fiestas del 317 aniversario de fundación de Heroica Mulegé en el marco de la Expo Mulegé 2022.

La ceremonia inaugural, encabezada por la presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio, contó con la presencia de Armando Patrón Romo, representante del Gobierno del Estado en el municipio; la diputada local Paz Ochoa; Arcadio Mayoral, delegado municipal; regidoras y regidores; Guadalupe Eduviges Aguilar, presidenta del Comité de fiestas patronales de Mulegé 2022 y Ernesto Sánchez Romero, presidente del Comité Expo Mulegé 2022, quienes atestiguaron la coronación de las embajadoras de estas celebraciones.

Como parte de las actividades de conmemoración de la fundación de este pueblo misional, tuvo lugar un extenso programa artístico, deportivo, cultural y empresarial que incluyó la presentación del mariachi peninsular; espectáculos de danza, bailes populares a cargo de las agrupaciones Los Zabios, Elegantes de Loreto y Grupo Virus; torneo de pesca, carreras de caballos y exposición de artesanías y productos regionales.

“Hace 10 años, cuando fui diputada, tuve el honor de inaugurar la primera Expo Mulegé, y hoy me volví a enamorar con lo bonito que se miraban sus calles, la magia y calidez de su gente. Mi reconocimiento y felicitaciones al comité organizador, delegación municipal, gobierno estatal, artesanos, comerciantes y patrocinadores; fue un gusto colaborar con ustedes para lograr revivir nuestras tradiciones”, externó la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio.

Estas fiestas concluyeron con homenaje al grupo “Los Choris” de Mulegé, donde la alcaldesa exhortó a las y los muleginos a preservar las tradiciones y defender la historia de sus raíces, “sigamos conservando el valor histórico y cultural de unas de las poblaciones más longevas de nuestro Estado, seamos un pueblo unido que abraza su identidad, cultura y tradiciones, enhorabuena”, concluyó.