° En sesión de Consejo General, se aprobaron las 21 planillas que estarán contendiendo en la próxima elección este 27 de noviembre por los diferentes cargos al interior del partido Fuerza Por México BCS

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, aprobó en sesión extraordinaria la procedencia de 21 planillas de las 24 que se presentaron por parte de las y los interesados en participar en las elecciones internas del partido Fuerza Por México Baja California Sur este próximo 27 de noviembre de 2022.

De las 21 planillas aprobadas para contender en la elección interna, 12 corresponden para el Comité Directivo Municipal, 3 para el Comité Central, 3 para la Comisión de Procesos Internos y 3 para el Comité Ejecutivo Estatal.

Cabe precisar que, 3 de las 24 planillas correspondiente a los municipios de Los Cabos, Comondú y Mulegé, no fueron procedentes debido a la falta de requisitos marcados por la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral TEEBCS-JDC-13/2022 y Acumulados.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, se encuentra llevando a cabo las actividades de organización, desarrollo y conclusión de estas elecciones en todo el Estado, a través de Junta Estatal Ejecutiva del IEEBCS; esto en cumplimiento a la sentencia antes mencionada.

Finalmente, se hace una invitación a toda la militancia de Fuerza por México Baja California Sur a participar en las elecciones internas del partido este próximo domingo 27 de noviembre. Por lo que podrán consultar las planillas que estarán participando en el siguiente enlace: