• Será a partir de las 19:00 horas en la explanada de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez

El Gobierno del Estado, que encabeza Víctor Castro Cosió, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevarán a cabo la conferencia “02 de octubre no se olvida”, a cargo del activista político de izquierda e ilustrador de libros para niños, Rafael Barajas Durán, “El Fisgón”; asimismo, habrá declamación de poesía y la presentación del grupo “Arena de río”.

Al respecto, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular del ISC, destacó la importancia de evocar esta fecha que abrió un camino para que los maestros y estudiantes recuperaran derechos esenciales establecidos en la constitución, como la libre expresión de las ideas y las manifestaciones pacíficas en las calles y plazas públicas.

“Esta actividad que se realiza por segundo año consecutivo en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, busca dar a conocer sucesos y rasgos de este importante movimiento estudiantil que luchó por las demandas sociales y la justicia”, dijo el director.

Asimismo, habló acerca de la trayectoria de Rafael Barajas, quien nació en la Ciudad de México en 1956. Es Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue fundador, director y colaborador de las revistas de humor político El Chahuistle, de 1994 a 1997, y de su sucesora El Chamuco y los hijos del Averno, de 1997 a 2000.

Para concluir, hizo una invitación a la población en general para que asistan el domingo 02 de octubre a partir de las 19:00 horas a la Unidad Cultural, ubicada en calle Antonio Navarro y Altamirano. Para más informes comunicarse al teléfono 6121221575.