• Además, instala aulas móviles en Cetmar y abrirá grupos en el CECYTE  7 de San José del Cabo

En atención al incremento de la matrícula escolar en educación media superior en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Educación Pública abrió el turno vespertino en el Cobach 10 de Cabo San Lucas para ampliar el cupo en beneficio de 135 estudiantes que lo requieran, informó Reyna Solís Cerda, coordinadora de este nivel académico en la entidad.

Con esa acción se honra el compromiso del gobierno que encabeza el profesor Víctor Castro Cosío, explicó la funcionaria y agregó que, para responder a la demanda de nuevos espacios de enseñanza en dicho nivel, la SEP instalará tres aulas móviles en el Cetmar de San José del Cabo.

Solís Cerda puntualizó que las instituciones de nivel bachillerato, en todas sus modalidades, están sumando esfuerzos para elevar la capacidad de atención a las alumnas y alumnos que requieran el servicio educativo, de manera que ningún joven se quede sin ejercer su derecho a la educación.

Se refirió también a las gestiones que realiza la SEP para satisfacer la creciente exigencia de servicios que representa la saturación del cupo escolar, como un mayor suministro de agua potable, áreas de recreación y deporte, además de la creación de nuevas plazas docentes.