Tomando en cuenta que el alcalde Oscar Leggs Castro tiene una definida visión para poner a Los Cabos en el primer lugar en materia de Seguridad Ciudadana, se concreta reunión de trabajo con el General Brigadier Sinecio Magaña Ortiz Coordinador de la Guardia Nacional en Baja California Sur, General Brigadier . Gerardo Zerna Melchor Comandante de la 35/ZM , el Alcalde Oscar Leggs Castro, Maestro. Rafael Vazquez y el Lic. Sergio Daniel Izquierdo y Viamonte

El propósito de esta reunión es dar el primer paso dando cumplimiento a los objetivos prioritarios del Programa Nacional de Seguridad Publica y la Estrategia Nacional de Seguridad del Ejecutivo Federal.

Reconociendo la importancia que este organismo de seguridad ciudadana, tiene y que se requiere que en los Cabos trabaje en un 100 % coordinando trabajos con las autoridades locales y poder así materializar en el Municipio de Los Cabos, con el amplio interés del Alcalde, proyectos de gran trascendencia en materia de seguridad pública y que están contemplados como objetivos prioritarios en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Con estas acciones el Alcalde Oscar Leggs, viene demostrando que la calificación que viene obteniendo a diferencia de otros que han gobernado este Municipio y que han desdeñado el tema de la seguridad ciudadana, es en base a los resultados que su gobierno ha demostrado .