POR ARIEL VILCHIS

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, algo anda haciendo bien, pues los astros se le alinean. Al político cabeño las cosas se le acomodan bien y de buenas en beneficio de la gente de su municipio.

Por mencionar algunos aspectos, las buenas noticias empezaron desde la semana pasada con el anuncio de un nuevo hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas, una clínica de medicina familiar con quirófano y especialidades que será posible gracias a la  donación, por parte del ayuntamiento, de un terreno de 7 mil m2 en donde se realizará la construcción en el 2023.

El sábado anterior también recibió el respaldo y apoyo del Senador de la República Ricardo Monreal, quien en su visita a la capital del Estado no perdió la oportunidad para expresar que desde el Senado se apoyará la gestión  del alcalde Oscar Leggs, a quien por cierto calificó como un «hombre honesto, honrado, el cual dará resultados en su municipio». 

El mismo sábado en el plano político partidista no le pudo ir mejor al alcalde cabeño, pues en la renovación de la dirigencia estatal de MORENA fue electo para ocupar el cargo de presidente Guillermo Guzmán. Una elección que se da en unidad, con diálogo y democrática donde el partido salió fortalecido y la presencia del equipo que encabeza el alcalde quedó bien posicionada.

Finalmente, y esto ocurrirá esta semana, el gobernador del Estado, Prof. Víctor Castro, realizará una gira de trabajo en donde, en coordinación con autoridades municipales, tendrán presencia en zonas populares urbanas y rurales. Es decir, que se espera la entrega de más beneficios para la población  cabeña.

De tal manera que el alcalde Oscar Leggs va en espiral ascendente al cumplirle a los cabeños con trabajo y coordinación con los gobiernos estatal y federal. Con un estilo de gobernar cercano a la gente, sencillo y sobre todo honesto.

Oscar leggs, el oriundo de El Migriño, se enfila a rendir buenas cuentas en su primer año de gobierno. En una semana se le alinearon los astros, ya veremos qué sucede en lo que falta de Administración. 

Es mi opinión al tiempo…