• La alcaldesa Paola Cota se pronunció por la paternidad responsable en donde los papás se involucren de manera activa en la crianza y educación de los hijos e hijas, para que, con ello, logren desarrollar habilidades y capacidades.

Loreto, B.C.S. “Los padres promueven la capacidad de explorar y asumir retos; celebro que en la actualidad cada vez sean más los padres que quieren estar presentes en la vida de sus hijos e hijas y se involucren en el proceso de la crianza”- expresó la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis.

En el marco del Día del Padre, DIF Loreto a cargo de Dora Elda Oropeza Villalejo, en coordinación con Juventud Loreto y Deporte Municipal se realizó el evento denominado »Con Papá Unidos Podemos» donde niñas y niños acompañados de sus papás, participaron y se divirtieron con actividades deportivas y artísticas alusivas a esta fecha, concluyendo así el mes de las paternidades.

En ese contexto, la alcaldesa habló sobre la importancia del rol del padre aplicada a una paternidad positiva y afectiva, así como de una sana convivencia familiar en donde los valores sean la principal herramienta de desarrollo.

“Hoy celebramos el día de las paternidades con el evento “Con Papá Unidos Podemos” permitiéndonos pasar un rato agradable en donde los padres y sus familias fueron los protagonistas de los encuentros deportivos y culturales”.

Así mismo, se pronunció por la paternidad responsable en donde los papás se involucren de manera activa en la crianza y educación de los hijos e hijas, para que, con ello, logren desarrollar habilidades y capacidades que les permitan participar en su comunidad de manera productiva, con respeto a la diversidad; permitiendo la formación de una sociedad sana, participativa y emocionalmente estable.

Acudieron al evento funcionarios y funcionarias del X Ayuntamiento de Loreto,  Secretaria General Marlen Alvarado Davis, Jacobo Davis Murillo Director de Juventud Loreto, Rommel Gaspar Murillo Romero Director de Deporte Municipal, así como familias loretanas que acudieron a disfrutar de este emotivo encuentro.