“La prevención es fundamental para enfrentar sucesos que pudieran afectar lo más valioso que tenemos: nuestras familias, nuestras vidas”: Hernández Brandi

La prevención es fundamental para enfrentar sucesos que pudieran afectar lo más valioso que se tiene, como los son la vida de las personas y la participación de las autoridades estatales y municipales es la clave para resguardar su   integridad expresó Enrique Hernández Brandi, titular de Protección Civil en Loreto.

Al participar en la reunión nacional de Protección Civil Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022 celebrada en Mazatlán Sinaloa, reconoció que es responsabilidad de todos y todas estar bien informados para actuar a tiempo.

“La prevención es fundamental para enfrentar sucesos que pudieran afectar lo más valioso que tenemos: nuestras familias, nuestras vidas, si bien es imposible contener la fuerza de la naturaleza, podemos prevenir y actuar en un solo frente para mitigar sus efectos” señaló el funcionario.

 El salón Mazatlán III, del Centro de Convenciones de Mazatlán, fue el punto de encuentro con los 32 titulares de Protección Civil del país, estuvieron presentes los cinco municipios de B.C.S.

Añadió que la temporada de ciclones principia cuando el ecuador climático se mueve en dirección de los polos, llevando consigo altas temperaturas que calientan el aire y el agua del mar, que propician el surgimiento de una zona de baja presión y generalmente esto ocurre entre mayo y noviembre, cuando las temperaturas marinas son del orden de 26 grados centígrados, en ese sentido.