A poco más de ocho meses de haber asumido el cargo de Gobernador del estado, el Prof.  Víctor Manuel Castro Cosío ha mantenido un ritmo de trabajo impresionante, haciendo honor a su promesa de ejercer un gobierno con más calle y menos oficinas.

Muy al estilo del Prof. Víctor Castro, sus giras se caracterizan por la cercanía con la gente, por escuchar de primera mano las necesidades de la población y, sobre todo, de una atención personalizada de él y de los integrantes de su gobierno.

De tal manera que la ruta política y discursiva del Ejecutivo Estatal va de la mano con los principios que enarbola el movimiento que representa en la entidad, pero sobre todo construye y fortalece su proyecto de gobierno al hacer las cosas distintas.

Es precisamente por lo anterior que no es sorpresa que la evaluación al desempeño y popularidad del Prof. Víctor Castro se mantenga entre los primeros lugares de los ejecutivos estatales, tal y como lo dio a conocer recientemente la plataforma nacional «México Elige».

En esta última evaluación, Castro Cosío se ubica entre los primeros 5 mandatarios con mayor aprobación con un 65.6%, posición que logra escalando varios lugares dentro del ranking en referencia a la evaluación anterior.

Importante es la evaluación y la medición, sobre todo porque permiten ir observando  los avances en el ejercicio del poder, son un buen parámetro para conocer dónde se encuentra y ajustar el rumbo.

En el caso del Prof. Víctor Castro y su ascenso a los primeros lugares del ranking de aprobación de los ejecutivos estatales, no es otra cosa que el resultado del trabajo de su gobierno, de cumplirle a la gente, de hablarle a los sudcalifornianos con la verdad y caminar del lado de los que más lo necesitan.

Al escribir estas líneas, el ejecutivo se encuentra de gira por el norte del estado (de nueva cuenta, la semana pasada también realizó gira de trabajo) atendiendo a pescadores y llevando a la zona más olvidada del estado programas para abatir el rezago histórico del municipio de Mulegé, con el apoyo del gobierno federal y la coordinación con el municipal.

La evaluación del gobierno del Prof. Víctor Castro entre los primeros lugares de mandatarios estatales es simple y sencillamente el reflejo de su trabajo, el resultado de luchar por la gente para procurarle un mayor bienestar. #AsíLasCosas

Colaboración de Ariel Vilchis