·         Juan José “N” privó de la vida a una persona del sexo masculino la madrugada del 1 de marzo del 2020 en la Col. Centro en Cabo San Lucas

Durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño que se celebró este miércoles 20 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia de 28 años de prisión y el pago de 623 mil 493 pesos como reparación del daño en contra de Juan José “N”, señalado por homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino.

De acuerdo al expediente, los hechos se registraron la madrugada del 1 de marzo del 2020 cuando el ahora sentenciado conducía a bordo de un vehículo clase camioneta, sobre la calle 20 de noviembre de la colonia Centro en Cabo San Lucas, en ese momento el peatón de nombre Javier Antonio  en compañía de dos amigos caminaba por la misma calle, y justo cuando se encontraban fuera del arroyo vehicular, el conductor de manera sorpresiva e intencionalmente aceleró y dirigió el vehículo hacia ellos, debido al impacto, la víctima sufrió lesiones que le causaron hemorragia interna, secundaria a traumatismo de órganos intra-abdominales, provocándole la muerte.

Por lo anterior la parte ofendida presentó ante la PGJE la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Homicidio Dolosos, realizó los actos de investigación correspondientes y tras capturar al ahora sentenciado por un mandato judicial, integró la Carpeta de Investigación que deriva en esta sentencia.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó 28 años de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio calificado y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 623 mil 493 pesos para Juan José “N”.

Con la obtención de sentencias condenatorias por medio de investigaciones científicas y jurídicas, la PGJE cumple con su compromiso de procurar justicia para víctimas y ofendidos al llevar ante la autoridad judicial a quien violenta el marco legal.