• “Impulsaremos la economía de San Javier y mejoraremos la calidad de vida de la zona rural”: Paola Cota Davis

Con la apertura del Mercado Orgánico en San Javier, se abre una oportunidad de promover los productos que se elaboran en las rancherías de manera natural y tradicional porque cada vez son más los que toman conciencia de los beneficios que representa consumir esta clase alimentos.

Así lo expresó la alcaldesa de Loreto Paola Cota Davis, al inaugurar el mercado orgánico de San Javier, que a partir de hoy y cada domingo será instalado para recibir a visitantes, locales y extranjeros.

Reconoció que la tendencia en el consumo de productos orgánicos ha hecho que el negocio se enfoque hacia esta clase de alimentos por el beneficio que representa a la salud de las personas.

En entrevista, señaló que su gobierno trabaja para aplicar estrategias el desarrollo y la economía de las familias de San Javier, así como el resto de las comunidades rurales del municipio. 

Enfatizó que, a través de la realización de diferentes actividades a lo largo del año, los habitantes de San Javier ofrecerán productos y mercancías orgánicas que son altamente valoradas por los turistas, quienes podrán comprarlos en el mercado orgánico de San Javier, sin intermediarios que elevan el costo final; así mismo mencionó que el mercado orgánico de San Javier es un proyecto a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social y Económico y la Dirección de Comunidades rurales.

“Estoy segura que este mercado servirá para atraer a más turistas y desde luego la oportunidad a los loretanos para venir y pasar un agradable domingo en este bello lugar con la familia”, externó la munícipe.    

Finalmente, luego de hacer un recorrido por el mercado orgánico, saludando y escuchando a los comerciantes de San Javier, se comprometió a dotar a las familias con nuevos productos turísticos, para impulsar su economía, respetando desde luego las costumbres, tradiciones y cuidado del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales.