Por: Eliseo Zuloaga Canchola

VÍCTOR CASTRO Y OSCAR LEGGS: ¡APROBACIÓN NACIONAL!

* DEMOSCOPIA DIFITAL, califica con 70.3% a VÍCTOR CASTRO en primer lugar

* PRIMER LUGAR a OSCAR LEGGS con 69.6% de aprobación

* MANTENERSE EN ESOS NIVELES, el reto que sigue

ERA DE ESPERARSE: tanto el Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, en función a los esfuerzos políticos, administrativos y acciones emprendidas hacia la población, se colocan de manera natural en el ranking nacional como gobernantes mejor evaluados con alta aprobación ciudadana ante el resto de sus iguales del país.

CASTRO COSÍO alcanza el primer lugar con una aprobación del 70.3%, según revela la medición realizada por DEMOSCOPIA DIGITAL durante el mes de noviembre, donde califica a los mandatarios estatales de todo el país. Mientras en la segunda posición se ubica MAURICIO VILA DOSAL de Yucatán -PAN- con 69.9%, y MARINA DEL PILAR de Baja California -MORENA- en tercer lugar con 67.9%.

AUDIENCIAS PÚBLICAS, giras de trabajo, puntual atención a la pandemia por COVID-19, mesa de seguridad, y austeridad en el manejo de los recursos públicos, son parte de la tarea que han colocado a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en el primer lugar de los gobernadores mejor evaluados de México. Y en ese logro, le ha respondido el equipo de trabajo: HOMERO DAVIS CASTRO, BERTHA MONTAÑO COTA, PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, ZAZIL FLORES ALDAPE, OMAR CASTRO COTA y VLADIMIR TORRES NAVARRO.

MIENTRAS tanto el presidente municipal de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, también se adjudica el primer lugar como el alcalde mejor evaluado del país con el 69.6% de aprobación ciudadana. Y ello es parte del esfuerzo que ha hecho en la zona sur del estado, donde igual realiza audiencias públicas, se reúne con empresarios y sector hotelero, recorre comunidades rurales y resuelve problemas de agua potable, recolección de basura, arreglo de calles y manejo austero de los recursos públicos.

LEGGS CASTRO no ha hecho sólo la tarea, en los esfuerzos le acompañan ARIEL CASTRO CÁRDENAS, FLORA AGUILAR, JACOB POLLORENA, MARTÍN TALAMANTES GERALDO, LEONEL COTA CÁRDENAS y ALEJANDRA ESTRADA OBREGÓN, entre otros.

TANTO el Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO como el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, tienen oficio político, saben del manejo de las políticas públicas y atienden problemas mediante el diálogo directo con la ciudadanía, lo cual les ha permitido el reposicionamiento social y, al mismo tiempo, ser evaluados como los mejores servidores públicos del país.

AMBOS HAN LLEGADO a esos niveles de evaluación y aprobación ciudadana, reconocidos a nivel nacional.

Y EL RETO MAYOR será mantenerse en esas posiciones logradas a base del esfuerzo y trabajo en equipo. Están obligados.

A GRANEL…

OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ tiene mano izquierda en el manejo de la política interna desde la subsecretaría general de gobierno…JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, mantiene los equilibrios al interior del Congreso del Estado. Todavía en los forcejeos por acuerdos para la reasignación del presupuesto 2022…NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE, dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, activo en el XVIII Congreso Nacional del PRD, van por la conformación de un partido de centro izquierda, progresista y social demócrata…ELMUTH CASTILLO SANDOVAL asume esta mañana el liderazgo de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California Sur. Y la planilla verde que encabezó JESÚS CASILLAS BROOKS, de acuerdo a estatutos, tendrá derecho de colocar a sólo seis integrantes en el Comité Ejecutivo Seccional…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com