-Ahorro y renta de casa “El Caimancito”, serán destinados cada mes al apoyo del deporte en los municipios

-No dejaremos solos a los cooperativistas pesqueros, tienen nuestro respaldo

El gobierno estatal defenderá los derechos de los integrantes de las cooperativas pesqueras de la zona Pacífico Norte, así lo dio a conocer el mandatario estatal Víctor Manuel Castro Cosío, en el tercer día de actividad de la gira de trabajo por dichas comunidades.

El Mandatario Estatal dijo que en coordinación con la administración municipal que encabeza Edith Aguilar Villavicencio, se trabajará para que no crezcan los pueblos en el desorden; se planteó un proyecto para que en el 2022 la escuela de la comunidad cuente con una cancha e instalaciones deportivas con techumbre y baños en condiciones óptimas.

Dijo que la austeridad ha permitido ahorrar y al decidir que la casa “El Caimancito” sea rentada, destinarán dicho recurso para el apoyo cada mes, al deporte de los municipios.

De igual manera, Castro Cosío dijo que una comisión realizará un levantamiento entre la población, a fin de gestionar recurso para la construcción de cuartos con baño para los que menos tienen, a fin de que las familias no carezcan de un lugar firme dónde resguardarse, máxime ante los embates de fenómenos naturales como ciclones y huracanes.

Anunció además que las personas con alguna discapacidad que no reciben pensión, en el rango de 30 a 64 años, en Baja California Sur serán beneficiados con este apoyo que otorga el gobierno federal, el cual se aplicará en todos los ranchos, pueblos y comunidades.

Finalmente, les informó que aún en las zonas más lejanas, el programa IMSS Bienestar llegará a la población abierta en los pueblos, por lo que es la acción más importante en materia de salud.