Como parte de los procesos y tareas que corresponden a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, se realiza la Asamblea Estatal, de manera virtual y presencial, correspondiente al PRI Baja California Sur, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal. Evento encabezado por la Dirigencia Estatal del Partido, Fabrizio del Castillo y Roxana Higuera, y por el Órgano Auxiliar, presidido por el Lic. Moisés Segoviano y la sria. Judith Camarillo, acompañados por los vocales, la Regidora Guadalupe León Lucero, la lideresa Marisela Ayala Elizalde y el Lic. Juan Antonio Yuen Santiesteban.

En la asamblea política se establecieron cuatro mesas de trabajo con temáticas específicas, a saber, Proyecto de País, Estrategia Política, Vida Interna del Partido y Prospectiva del Partido; las cuales fueron presididas por, el expresidente estatal del PRI Prof. Jesús Murillo Aguilar, el exgobernador de BCS Lic. Guillermo Mercado Romero, la Delegada Estatal del PRI en los Cabos Alicia Castro Flores y la expresidenta del PRI Estatal Patricia Ramírez Gutiérrez, respectivamente.

Durante el desarrollo de los trabajos, los militantes reiteraron que debe ser decisiva la oposición que realiza nuestro partido, pero con propuestas constructivas; y que se defiendan las causas sin simulaciones ni ocurrencias. Las conclusiones de las mesas fueron aprobadas y orientadas a que en el seno del Comité Nacional se escuche la voz del priísmo sudcaliforniano.

El Presidente estatal del PRI, Fabrizio del Castillo Miranda, dirigió un mensaje a la militancia y agradeció a los participantes de cada una de las mesas, exhortando a un trabajo de inclusión y convocando al trabajo priísta de manera territorial, sectorial y particularmente en seccionales y comités municipales.

Correspondió a la Diputada priísta Paz del Alma Ochoa proceder a la clausura del evento dirigiendo un mensaje, a la militancia en general ,en el que destacó la importancia del papel de las mujeres y jóvenes en los trabajos partidistas.