• La marcha pacífica “Contigo nos movemos juntas”, se realizó con la finalidad de hacer conciencia sobre la eliminación de la violencia de género, promover el empoderamiento y participación activa de las mujeres; así como crear canales de comunicación para asesorar y atender a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, a través del Sistema DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, realizaron la marcha “Contigo nos movemos juntas”.

La alcaldesa, Edith Aguilar, agradeció la presencia de quienes se sumaron a este esfuerzo y se manifestó en contra de cualquier tipo de violencia “que cada paso que se dio este día sea precisamente para luchar contra la violencia. Trabajemos de la mano, saquemos adelante este municipio, por una mejor sociedad, pero sobre todo, por las familias muleginas”, declaró.

La marcha arrancó en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y se desarrolló a través de la avenida Manuel F. Montoya, calle 11 y avenida Constitución, concluyendo en la plaza pública Benito Juárez, donde al término del evento, se realizó una rutina de activación física a cargo de la Dirección Municipal del Deporte.

En el contingente participaron representantes del gobierno del estado, funcionarias y funcionarios del H. Ayuntamiento; personal del sector salud y educativo así como sociedad en general. Asimismo, estuvieron presentes Gyselle Edith Hernández Aguilar, presidenta honoraria del Sistema DIF; Ruth Aguilar Amao, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Francisco Javier Arce Arce, secretario general; Lino Fontes Murillo, síndico municipal; regidoras y regidores del H. Cabildo de Mulegé.

Finalmente, Edith Aguilar, informó que esta marcha pacífica se realizó con diversos fines, tales como hacer conciencia sobre la eliminación de la violencia de género, promover el empoderamiento y participación activa de las mujeres; así como crear canales de comunicación para asesorar y atender a mujeres en situación de vulnerabilidad “hoy dignifiquemos a las mujeres muleginas, sumemos esfuerzos para lograr un mundo igualitario, donde mujeres y hombres disfrutemos plenamente de nuestros derechos. Contigo nos movemos contra la violencia, contigo sí podemos. Hoy les reitero mi compromiso de trabajar muy fuerte, día a día, para sacar adelante a esta gran tierra”.