·         Por espacio de una semana, dará a conocer de forma virtual las carreras y servicios que ofrece en cada una de sus cinco sedes

Como en años anteriores, con la participación de autoridades académicas, docentes, y estudiantes de sus nueve departamentos académicos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur dio a conocer las carreras y servicios educativos que ofrecerá el próximo año a través de su Feria Educativa.

Según destacó en su mensaje inaugural el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, este gran esfuerzo colectivo está dirigido a las y los jóvenes que en muy poco tiempo elegirán una carrera universitaria.

Subrayó que dicho evento cuenta con el respaldo de los 6 subsistemas de educación media superior y 125 instituciones de este nivel, por lo que expresó su gratitud a los titulares de las mismas y sus respectivos equipos de trabajo, haciendo una mención especial también a la Secretaría de Educación Pública.

Dijo que como máxima casa de estudios en la entidad, socialmente tienen la encomienda de preparar a quienes en muy breve tiempo se convertirán en ciudadanos que deben ser factor de cambio en su comunidad.

“Y somos la máxima casa de estudios porque aquí se conjuga una comunidad dinámica, proactiva y altamente calificada: profesoras y profesores, trabajadoras y trabajadores administrativos, estudiantes y personal directivo, tenemos un compromiso muy claro: ofrecer educación integral de calidad y excelencia para quienes han tomado la decisión de superarse”, acotó el rector.

En este tenor, refirió que tanto la docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, como la vinculación, se desarrollan privilegiando la universalidad, la heterogeneidad, la diferencia que estimula a la imaginación y la vuelve creativa.

Asimismo, que al ser la institución de educación superior con más áreas de conocimientos y más líneas de generación y aplicación del conocimiento en la entidad, les permite ofrecer 36 licenciaturas, 10 posgrados y 3 Técnico Superior Universitario; todos bajo la premisa de una educación integral de calidad.

“Nuestra Extensiones y campus de Guerrero Negro, Loreto, Ciudad Insurgentes, Los Cabos y La Paz mantienen principios y valores que nos distinguen, que son un motivo de orgullo, pero también un compromiso que asumimos con una alta responsabilidad” finalizó el Dr. Dante Salgado.

En esta primera jornada de la Feria, tocó turno a la Extensión Académica de Los Cabos hacer su exposición. Para los días 4 y 5 de noviembre, están contempladas Ciudad Insurgentes, Lorero y Guerrero Negro.

     En el caso de La Paz, el día 8 expondrán los departamentos académicos de Agronomía y de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat; el 9 Ciencias de la Tierra y Ciencias Marinas y Costeras; el 10, Ciencias Sociales y Jurídicas y Economía; el 11, Humanidades e Ingeniería en Pesquerías; y el 12, Sistemas Computacionales.

Cabe mencionar que todas las transmisiones podrán seguirse a través de la página oficial de Facebook de la UABCS, “Universidad Autónoma de Baja California Sur”, en los horarios de las 12 y 5 de la tarde.