Como resultado del trabajo de investigación, la aportación de datos de prueba para la correcta integración del expediente y seguimiento puntual al caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos hombres quienes fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo de vehículo con violencia.

En la audiencia de Procedimiento Abreviado, además de la pena privativa de la libertad por un periodo de 5 años 4 meses de prisión, les fueron impuestos 332 días de multa.

De acuerdo a las indagatorias, el 15 de diciembre del 2020, Martín Gilberto “N” y Jesús Eduardo “N”, abordaron a la víctima, quien se encontraba prestando un servicio en la plataforma Didi en la colonia Jardines del Sur en la capital del estado.

Uno de los imputados, amenazó con un arma de fuego al conductor, mientras el otro tomó control del vehículo, quien lo condujo hasta las inmediaciones de la subdelegación La Fortuna, dejando a la víctima amarrada; ahí, lo despojaron de sus pertenencias al igual que la unidad marca Dogde, color rojo, línea Attitude modelo 2016.

El correcto desempeño durante la investigación permitió que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo encontrara pruebas suficientes para que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio en su contra.