A fin de promover un municipio más eficiente y profesionalizado para la atención a la ciudadanía, la Dirección Municipal de Recursos Humanos da prioridad a la capacitación constante y certificación de los servidores públicos que forman parte de la XIII Administración Pública.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Municipal de Recursos Humanos en Los Cabos, a cargo de Felipe Ceseña Ceseña, para el XIII Ayuntamiento es prioridad que los colaboradores se capaciten y certifiquen para su desarrollo personal y profesional, además de generar un clima de trabajo sano y relaciones interpersonales apropiadas entre los compañeros y compañeras.

Respecto a uno de los cursos que se impartió denominado Protocolo de Calidad para la Atención al Ciudadano, tiene como objetivo, mejorar la debida atención, generar e innovar nuevas formas de simplificar el trabajo, así como la atención y el trato adecuado para la ciudadanía; el cuidado de los recursos humanos, financieros y materiales que se encuentran a su disposición en las dependencias.

De igual forma, otro de los cursos que se impulsó denominado «La actitud del servidor público», tiene como objetivo, analizar el comportamiento dentro del ambiente laboral, mejorar las relaciones con el equipo de trabajo y sobre todo ser empáticos con los demás trabajadores y la superación personal. 

Por otra parte, a través de la Dirección Municipal de Recursos Humanos, también se certificaron servidoras y servidores públicos, para la impartición de cursos, talleres y pláticas,  generando con ello, un equipo profesional al servicio de la ciudadanía y de los demás servidores públicos.

Además de las capacitaciones antes mencionadas, se impartieron los cursos de Capital Humano, de forma presencial-grupal y el curso-taller de acoso y hostigamiento sexual para que en algún caso de acoso y hostigamiento, puedan establecer protocolos de seguridad.

En ese sentido, el titular de Recursos Humanos en Los Cabos, Felipe Ceseña, resaltó que para el Gobierno Municipal lo más importante es la atención que se le brinda a la ciudadanía; un trato cordial y la capacitación suficiente, de acuerdo a la función que desempeñe cada persona, desde la parte administrativa y operativa.

Hizo énfasis en que estas actualizaciones permiten detectar las fortalezas y debilidades en el personal y las áreas, y de esta manera dar respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía de Los Cabos.