-El presidente municipal electo, Oscar Leggs Castro, trabajará de la mano con los diputados que en la próxima legislatura, representarán a las comunidades indígenas y afromexicanas.

Los Cabos.- Para el presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, la dignificación y promoción de las comunidades indígenas y afromexicanos, es crucial en la inclusión de dicho sector a la sociedad cabeña, es por ello que, hizo el compromiso de trabajar con los representantes, en el Congreso del Estado, a fin de atender a los ciudadanos, pertenecientes a ese sector en todo el estado, por una mejor calidad de vida, para todos.

Por ello, el próximo representante municipal de Los Cabos, reiteró su compromiso con los diputados locales electos, Eufrocina López, del distrito VIII; Teresita de Jesús Valentín, del distrito XIV y Juan Pérez Calletano, del distrito XVI, para la creación formal de la Dirección Municipal de Asuntos Indígenas, la cual buscará atender a la población nativa de esas comunidades que, por mejorar sus condiciones de vida, decidieron venir y vivir en Baja California sur y en Los Cabos, lugares que, han sido, por muchos años su hogar.

Acordaron, colaborar con el presidente de la coordinación del Movimiento Indígena y Afromexicano del estado de Baja California Sur (BCS), Mtro. Celerino García, para que, los pueblos nativos tengan un espacio seguro, que les garantice sus derechos humanos, un acceso libre a la educación y salud, así como, oportunidades laborales, dignas.