Reiteró la importancia de modificar la percepción ciudadana respecto a las instituciones como modelos de prestación de servicios no como casetas de cobro

Con una amplia respuesta ciudadana ante la invitación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la tarde de este miércoles se llevó a cabo una importante reunión con simpatizantes del proyecto verde, en la que los vecinos de la colonia Laguna Azul recibieron a Azucena Meza, candidata a Presidenta Municipal de La Paz, Roberto “Tito” Palacios, candidato a Diputado por el VI Distrito, y Alejandro Tirado, candidato a Síndico Municipal.

En este encuentro, fueron presentadas diversas propuestas del proyecto verde para la alcaldía de La Paz así como, para el Congreso del estado, como lo son, en cuanto al tema del agua, servicios públicos eficientes, transparencia y rendición de cuentas, apoyo a las mujeres, y seguridad.

Al respecto, la candidata a Presidenta Municipal Azucena Meza mencionó que en lo personal es consciente de que existen dos realidades que deben atender las administraciones, una es la social y otra la institucional. Sobre ello, dijo que deben ser compatibles, mientras que desde el gobierno municipal se deben cuidar los recursos y la recaudación, también se debe trabajar con base en la realidad que diariamente enfrentan las familias paceñas que han sido duramente golpeadas en su economía tras la pandemia.

Precisó que muchos ciudadanos tienen la percepción de que, por ejemplo, el OOMSAPAS es una caseta de cobro, cuando en realidad debe trabajarse para que sea percibido como un modelo de servicio público de calidad.

“El agua no es un impuesto…tenemos que cambiar ese chip, tenemos que voltear a ver nuestro Ayuntamiento como una administración que nos dé servicios de calidad”, precisó.

De igual manera, “Tito” Palacios habló sobre las propuestas de trabajo que habrá de implementar desde el Congreso para legislar a favor de todos los sudcalifornianos, mientras que, Alejandro Tirado, reiteró el compromiso del PVEM de llevar ante los ciudadanos las mejores propuestas pensadas en la gente y los mejores perfiles que puedan representar dignamente a las familias de La Paz y Baja California Sur.