En primer lugar, los jóvenes no sólo conforman el presente, sino que también determinarán su futuro.

En segundo lugar, ellos se encuentran en una etapa de su vida caracterizada por una gran capacidad de aprender y adquirir habilidades y, en general, están interesados en participar en la sociedad. Tercero, invertir en los jóvenes tiene beneficios intergeneracionales que contribuyen a crear poderosos agentes de cambio.

Por último, la exclusión de los jóvenes de los sectores sociales centrales genera enormes costos sociales y económicos para la sociedad e incluso puede conducir a disturbios sociales y políticos. al enfocarse en los jóvenes también es necesario abordar los diferentes obstáculos que impiden su inclusión.

De estos obstáculos, los desafíos presentes en las áreas de empleo decente, educación, salud y participación cívica son los que más afectan su bienestar.
Algunas de las limitaciones que enfrentan los jóvenes pueden estar relacionadas con la falta de oportunidades, mientras que otras pueden estar relacionadas con el acceso limitado a la información y los recursos.
El proyecto “Rescatemos nuestros jóvenes de nuestra Asociación Civil Red360 , busca abordar todas estos obstáculos y factores.

El objetivo del proyecto es contribuir al crecimiento inclusivo de los jóvenes brindando apoyo y capacitación a para dar mejores respuestas a las aspiraciones de los jóvenes y fortalecer su participación en el desarrollo Municipal y Estatal.
Es tiempo de los jóvenes, concluyo diciendo el líder social u empresario Alejandro Rojas quien encabeza el proyecto de Movimiento Ciudadano en Los Cabos.