• Estas acciones evitan que durante la actual temporada de lluvias, el agua se desborde y afecte a las familias cabeñas.

Con la finalidad de evitar que el agua que se acumula a causa de las lluvias pueda desbordarse y afectar a la comunidad de Santiago, personal de la Coordinación de Servicios Públicos en dicha delegación, realizó mantenimiento y adecuación en el cauce del arroyo que colinda con la zona, -uno de los más grandes del municipio-.

Así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, quien detalló que con apoyo de maquinaria pesada, se estaba realizando el encause del arroyo, esto debido a que desde el huracán “Lidia”, las aguas que corren por el área se estaban cargando hacia la comunidad, lo que representaba un peligro para los habitantes.

El director del área aseveró que uno de los compromisos de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, es atender a todos los sectores que requieran servicios públicos, dándole solución a las problemáticas que se presentan tanto en la zona urbana, como en la zona rural.

Para finalizar, Sandoval Montaño explicó que este arroyo es de los más grandes del destino, y conecta con otros cauces, lo que hace mayor su extensión; por ello, la prioridad es darles certeza a los habitantes de la comunidad de Santiago, y que tengan la seguridad de estar protegidos ante una contingencia, gracias a las obras de mantenimiento.