Catálogo editorial nacional (1)

  • Autores académicos y obras editadas por dicha casa de estudio se ubican dentro de la lista de los más consultados en la plataforma digital de la Red Altexto

De acuerdo con los datos de junio del catálogo digital de la Red Nacional Altexto, Editoriales Universitarias y Académicas de México, el libro “Teoría del Estado”, editado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y escrito por el profesor investigador de la misma casa de estudios, Dr. Luis Tomás Zapater Espí, se mantiene como el más consultado.

             Dicha plataforma cuenta a la fecha con 4, 398 registros de libros impresos y 2,123 en eBook. Actualmente, la Máxima Casa de Estudios tiene a disposición en este soporte tecnológico 97 publicaciones en ambos formatos.

            Dentro de la misma base de información, se observa que de los diez autores más consultados aparece el mismo Dr. Zapater Espí en segundo lugar, así como los doctores Luis Arturo Torres Rojo y Medhi Mesmoudi en el quinto y noveno lugar, respectivamente; ambos también profesores investigadores de la UABCS.

            Actualmente, la Red Altexto es conformada por más de cincuenta sellos editoriales de todo el país. Se encarga de apoyar las actividades que realizan las áreas editoriales universitarias, así como representarlas ante organismos similares nacionales e internacionales, además de ayudar en la distribución y comercialización de sus obras.

            A pesar de que ya contaba con presencia virtual a través de página web, con objeto de alcanzar una mayor proyección y reforzar la difusión de las obras universitarias a nivel nacional e internacional, en 2019 estandarizó un catálogo en línea, mismo que puede ser consultado a través de la página web, catalogo.altexto.mx.