02 Se celebra la Reinstalación del Subcomité de Pesca y Recursos Marinos del Municipio.

 Como parte de las acciones de la XIII Administración por mejorar la situación de trabajo de los pescadores del destino, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva presidencia y vocales del Subcomité de Pesca y Recursos Marinos del Municipio de Los Cabos, quedando electo como presidente, el ciudadano Jesús Ceseña Burgoin.

Al respecto, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán aseguró que, con estas acciones inicia el cambio de la realidad del pescador del municipio.

“Tenemos una deuda con el pescador. Estoy dispuesta a tocar las puertas que sean necesarias, tenemos grandes amigos y excelentes aliados en el Gobierno Federal. Hoy señores, están las cosas puestas para que cambie la realidad del pescador. Los invito de verdad, a construir para Los Cabos y para el sector Pesquero, una nueva y mejor historia”, aseguró la edil de Los Cabos.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado y vicepresidente del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de Baja California Sur, Andrés Córdoba Urrutia, quien se mostró contento por el ejercicio democrático y abierto llevado a cabo.

“Muy contento de seguir trabajando de la mano de nuestra presidenta municipal Armida Castro Guzmán, indicación que tenemos del propio gobernador del Estado, ella que hoy le dio la importancia al sector de pesca; la notamos con un gran interés de seguir apoyando e impulsando a la pesca de su municipio. Van a salir cosas importantes para este sector a partir de esta reinstalación”, destacó el secretario.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Rural y Pesca, Omar Escobedo precisó que,  las bondades que vendrán con la reinstalación son las posibilidades, como grupo organizado, de gestionar recursos en las diferentes dependencias Federales, Estatales y Municipales. Asimismo aseguró que, cumpliendo con la encomienda de la alcaldesa de Los Cabos, seguirán trabajando de la mano del sector pesquero rompiendo con los esquemas de individualismo.