03 Gobierno de Los Cabos capacita a servidores públicos para mejorar la atención Al Ciudadano

Con la finalidad de prestar un mejor servicio, mayor atención al ciudadano y realizar con eficacia las funciones laborales, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), realizaron la inauguración de la capacitación “Protocolo de Calidad para la Atención al Ciudadano”, dirigida al personal que labora en la delegación de Cabo San Lucas.

Al respecto, la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos Rosa Delia Montaño Cota, expresó que las tareas que se realizan son sumamente importantes, reconociendo la labor de la Dirección de Recursos Humanos y al ICATEBCS, por el hecho de dar estas capacitaciones, “reconocemos el hecho de estar presentes y capacitarse adquiriendo herramientas para el área laboral y personal”.

De la misma manera, el director municipal de Recursos Humanos Felipe Ceseña Ceseña comentó que, como servidores públicos es una gran responsabilidad capacitarse para conocer cuáles son sus funciones, enfocados en la atención al ciudadano a quien se deben, siendo cordiales, atentos y joviales.

“Por instrucción de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, hace un par de meses se firmó un convenio con el ICATEBCS para estar en comunicación y en una interacción permanente; este no será el único curso, llegaron para quedarse en la Administración, iniciamos con este primer curso Protocolo de Calidad para la Atención al Ciudadano, dirigido a todas las áreas de Gobierno”, precisó el servidor público.

La coordinadora de ICATEBCS en la delegación de Cabo San Lucas Diana Salcido Ramírez, agradeció el esfuerzo de tantos compañeros de trabajo por estar presentes, ya que dejan puestos laborales, y son horas que invierten a la capacitación. El curso está basado en estándares de competencia; no es una capacitación común, es el inicio de una certificación.

En esta inauguración también estuvieron presentes, la oficial mayor municipal Marcela Loya López, el secretario general delegacional Roberto Valadez Arce y la capacitadora Linda Pimentel Ojeda.