sepada

  • Se busca concretar un proyecto de este cultivo en el Valle de El Carrizal

En una acción coordinada con el Ayuntamiento de Loreto y productores de la comunidad de San Javier, el Gobierno el Estado a través del Centro de Propagación vegetativa (CEPROVEG) realiza importantes esfuerzos para dar viabilidad a las huertas de olivo de la mencionada comunidad serrana, informó el director de Agricultura de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Efrén Beltrán Machado.

El funcionario estatal destacó la importancia que tiene este cultivo, ya que por generaciones ha sido base para el desarrollo de un importante número de familias loretanas, por lo que personal del CEPROVEG visita al campo para constatar las condiciones y manejo que le dan los productores.

A la par de estas acciones, agregó Beltrán Machado, se recolectó material vegetativo con el fin de implementar un proyecto de olivo en el rancho que opera esta instancia en el Valle de El Carrizal, en este municipio de La Paz, esto con el fin de buscar nuevas alternativas para su reproducción.

Del mismo modo, el director de Agricultura de la SEPADA dijo que con estos trabajos, se fortalecen las acciones a favor del desarrollo de distintas variedades de cultivos para las diversas regiones agrícolas de nuestro estado, sector en el que Baja California Sur destaca por sus condiciones de sanidad.

Finalmente, señaló el compromiso de esta dependencia al apoyar con árboles frutales, también ha realizado importantes acciones de reforestación de espacios e instituciones públicas de los cinco municipios, contribuyendo en el mejoramiento de su imagen urbana.