SEPUIM.JPG

  • Con una inversión de 9.9 millones de pesos se apertura en su totalidad

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), informa que este jueves 31 de enero, quedó abierto totalmente a la circulación el cruce de Forjadores de Sudcalifornia y Daniel Roldán, en el municipio de La Paz.

Lo anterior, dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de esa dependencia estatal, detalló que esta vialidad se encontraba muy afectada; al haber cumplido su tiempo de vida útil, lo que provocaba que el tránsito no fluyera en la zona, por ello, se realizó su reconstrucción con concreto hidráulico; obra que requirió una inversión de 9.9 millones de pesos y se realizó en un periodo de tiempo de 10 semanas.

“En el gobierno del Estado estamos comprometidos con la movilidad, es así que se está trabajando en el mejoramiento de las arterias viales de mayor circulación. Cabe destacar que la reconstrucción del crucero sur se viene a complementar con la obra del Vado Mezquitito y Carabineros, que a partir de esta fecha vendrán a agilizar el tránsito”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz indicó que trabajos de este tipo se están realizando también en los municipios de Mulegé, Los Cabos y Loreto, donde se mejoran las calles de mayor circulación, que incluyen el mejoramiento de banquetas, rampas para personas con discapacidad, guarniciones, nomenclatura y delimitado vial.

Para finalizar, agradeció a la población por la comprensión ante las molestias temporales que estas labores pudieron ocasionarle durante su proceso, al refrendar que los beneficios que derivan de estas serán para siempre.