SETUES.jpg

  • A través de este esquema niños y jóvenes conocen la historia del Estado y sus instituciones

El secretario de Sustentabilidad de la SETUES, Andrés de los Ríos Luna, fue anfitrión de estudiantes de la escuela secundaria Ernesto Romero Lucero en la capital de la entidad, a propósito del programa Ruta de las Instituciones, que tiene por objetivo que las futuras generaciones conozcan más sobre las dependencias gubernamentales, así como la historia de Baja California Sur.

El primer punto de visita, fueron las instalaciones de la Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), donde los jóvenes conocieron las funciones de esta honorable institución, así como el trabajo que desarrollan en la defensa de la soberanía nacional.  Además, los alumnos visitaron el área de buques donde realizaron un recorrido por las embarcaciones “Vallarta” y “Tajín”.

Posteriormente, los educandos fueron trasladados a la Escuela de Aviación de la SEMAR, donde elementos dieron una visita guiada y explicaron la oferta educativa profesional con la que cuenta la Secretaría de Marina.

“Ruta de las Instituciones es una iniciativa que nos permite acercarnos con las futuras generaciones, escuchar sus inquietudes y compartir nuestro quehacer diario con ellos, así como información relevante e importante para su formación cívica y académica. Este programa es también un excelente espacio para el intercambio de ideas con nuestra juventud”, expresó Andrés de los Ríos.

El funcionario de la SETUES se congratuló con el entusiasmo y la respuesta positiva de los estudiantes, al tiempo que los exhortó a trasmitir este conocimiento con sus familiares y amigos, pero principalmente a seguir aprendiendo más sobre el Estado, ya que dijo, serán ellos los próximos líderes que continuarán con la tarea de llevar a BCS hacia un mejor futuro.