Principal CMD Seguridad.jpeg

* El objetivo seguir trabajando para garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas

* Se incorpora una representación de la sociedad civil

La instalación de la Mesa de Seguridad, es una acción contemplada dentro de la nueva estrategia que el presidente de la República y el gobierno Federal ha planteado y a la que Baja California Sur se suma con entusiasmo y compromiso, señaló el ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis, quien confió en que la incorporación de la sociedad civil va a ser importante para que la seguridad, un tema que atañe a todos, se siga resolviendo de la mejor manera.

Luego de dar la bienvenida al nuevo comandante de la Tercera Zona Militar, general Raúl Gámez Segovia, y al coordinador de programas Federales en el estado, Víctor Castro Cosío, el ejecutivo estatal puntualizó que la instalación de la mesa ratifica el compromiso de todos de trabajar en un solo sentido en esta delicada tarea.

“El tema que hoy nos ocupa es hacer del conocimiento público, la instalación formal y oficial de la Mesa de Seguridad dentro de la nueva estrategia que el señor presidente de la República ha planteado a todos los mexicanos y en la que por supuesto, el gobierno se suma con entusiasmo y compromiso”, señaló.

Mendoza Davis confió en que se fortalecerá el trabajo coordinado para garantizar la seguridad y mejorar la percepción de tranquilidad que tenemos todos los sudcalifornianos.

Respecto a la incorporación de una representación de la sociedad civil y de los derechos humanos, el Gobernador mencionó que será importante, pues habrán de dar seguimiento y aportar desde su perspectiva ser las voces necesarias en materia de seguridad.

El interés, agregó durante el evento celebrado en las instalaciones de Palacio de Gobierno, es continuar trabajando para cumplir con el propósito de brindar seguridad a las familias sudcalifornianas y sumarse a la nueva estrategia del gobierno Federal.

La Mesa estableció el compromiso de sesionar todos los días a temprana hora.