SEDIF_COMONDÚ (2).JPG

  • Alrededor de mil 300 personas en situación vulnerable fueron beneficiadas
  • 720 mil pesos y más de 7 mil 500 apoyos repartidos en la zona norte del Estado

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de Loreto, Mulegé y Comondú sobre todo de aquellas que más lo necesitan, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, en gira de trabajo por la zona norte del Estado, hizo entrega de pensiones humanitarias y alimentarias.

En ese sentido, informó que se entregaron 2 mil 572 pensiones alimentarias en cada municipio correspondientes al programa “Familias en Desamparo”, teniendo como objetivo, contribuir el acceso a alimentos inocuos y nutritivos de las familias en condición de emergencia, a través de apoyos alimentarios temporales, diseñados en base a los criterios de calidad nutricional.

Asimismo, explicó que esta ayuda se compone de seis despensas por persona y cada una contiene productos de la canasta básica como arroz, frijol, lenteja, avena, harina de maíz, atún, ensalada de legumbres, pasta para sopa y leche en polvo, todos ellos, productos de calidad que brindarán un alimento con aporte nutricional para toda la familia.

Además, comentó que se entregaron 120 pensiones humanitarias distribuidas en los tres municipios, así como apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad, teniendo así una inversión de 720 mil pesos en total.

De igual forma agradeció el apoyo y solidaridad de los Sistemas Municipales DIF por el respaldo para la realización de estas entregas, y los exhortó a continuar trabajando de la mano, estado y municipio, para que todas y todos los sudcalifornianos tengan acceso al mejor futuro que estamos construyendo como Gobierno Estatal.

Para finalizar, aseguró que, desde el SEDIF, se continuará velando por el bienestar de las familias de nuestra entidad, procurando acercar todos los programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de cada habitante de Baja California Sur.