senador.jpg

*19 delitos como robo a casa habitación, abuso sexual contra menores, desaparición forzada y cometida por particulares, corrupción, enriquecimiento ilícito, delitos cometidos con armas, entre otros.

Buscando acciones que apoyen en los temas de seguridad para los ciudadanos, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas al Artículo 19 Constitucional para crecer el catálogo de siete a 19 delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, dio a conocer el Senador Ricardo Velázquez Meza.

El Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) explicó, que la prisión preventiva oficiosa se aplicaría a delitos como el robo a casa habitación, abuso sexual contra menores, desaparición forzada y desaparición cometida por particulares, corrupción, enriquecimiento ilícito, delitos cometidos con armas, entre otros. En ese sentido, aclaró, que esta reforma era un reclamo de la sociedad, por lo que hoy avanzamos con nuestro estado de Baja California Sur.

Agregó, que, tras ser aprobado por mayoría en el Senado, la reforma se remite a la Cámara de Diputados para los efectos del Artículo 72 Constitucional, de aprobarse pasa a las legislaturas locales.

Velázquez Meza señaló, que, en Baja California Sur existe un alto índice en robo a casa habitación o delitos cometidos con algún tipo de arma de fuego, por lo que se tiene que reforzar desde la Constitución que se eliminen este tipo de hechos y castigar como es debido.

“Es necesario poner un orden, que ese asesino, ladrón, violador no siga en la calle, no podemos desconocer la grave situación de inseguridad en nuestro país”, finalizó.