46398004_10209951785031361_882511866889240576_n.jpg

  • Se busca concientizar a niños y niñas y que a su vez lleven su mensaje a la ciudadanía.

Al encabezar el “ Gran Festival del Agua 2018”, la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, sostuvo que acciones como esta siempre serán apoyadas por la Novena Administración, porque tienen como objetivo crear conciencia en niños y adultos sobre la importancia del cuidado del vital líquido, ya que el agua representa lo más importante en la vida humana.

Este Festival del Agua, que se organizó de manera coordinada por el Ayuntamiento de Loreto y OOMSAPAL, a través de la Cultura del Agua y la Comisión Estatal del Agua en la Escuela Primaria Juan Felipe Lagos, la Alcaldesa destacó el interés del gobierno municipal de continuar promoviendo este tipo de actividades, al ser no solo prioridad en el programa de gobierno, sino buscar la concientización sobre cuidado del agua, una acción elemental para la sobrevivencia humana.

Al festival, celebrado en dicha institución educativa, Acompañaron a la Edil, C. Víctor M. Delgado Vargas Cuarto Regidor y comisionado a la Paramunicipal, la Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis, el Ing. Getzemani López, Director operativo del OOMSAPAL y miembros del cuerpo de Regidores y funcionarios municipales del H. Ayuntamiento; además de contar con la presencia de alumnos de la institución educativa, maestros y padres de familia.

Se dio a conocer que este festival tiene como objetivo primordial el que los niños capten y lleven el mensaje a sus familiares y vecinos, para hacer conciencia del cuidado del agua y no se acabe; lo cual va complementado con la participación y el Show de payasos, que hacen el deleite de los niños y estén más atentos al mensaje para que se cumpla con el objetivo de cuidar el vital líquido.