Foto-Balconeando-del-8-de-octubre-777x437.jpg

El Senador de la República, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo una conversación telefónica con este medio de comunicación, y en ella dio a conocer que este viernes se reunieron los 32 coordinadores estatales con los 264 delegados de programas de desarrollo que se han designado a lo largo y ancho del país, contando para ello con la presencia de Gabriel García Hernández, quien es el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo.

En dicha reunión, explicó el miembro de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, se vieron y analizaron los avances que se han tenido con las visitas casa por casa, esto con el fin de detectar las necesidades de cada familia que pueda tener y así ser satisfechas con los programas sociales federales que habrán de implementarse al asumir el cargo el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

El mismo Víctor Castro Cosío confirmó que el llamado “Censo del Bienestar” arrancó en el país con más de 20 mil voluntarios para las brigadas de encuestadores.

“La gente está ávida de un cambio. Están casa por casa, familia por familia, recabando información de cuántos jóvenes, de cuántos adultos, de cuántos niños, de cuántas familias, de cuál es su problemática. Si tienen trabajo, si no tienen, si hay algún problema de algún integrante de su familia con algún tipo de discapacidad, van casa por casa, hogar por hogar”, dijo el Senador durante la plática sostenida.

Como se recordará, el “Censo del Bienestar” fue anunciado por López Obrador el pasado 16 de septiembre, y este se realiza en todo el país para seleccionar a los beneficiarios de los programas sociales que habrán de implementarse, a lo que Castro Cosío puntualizó que es importante agradecer a las personas que han abierto las puertas de sus casas, como también, a la loable labor que realizan los brigadistas definidos como “Servidores de la Nación”, pues con el padrón que levanten se beneficiará a todo aquel que lo necesite no solo con los programas actuales de SEDESOL y SAGARPA, sino con los de Jóvenes Construyendo el Futuro; Becas para Jóvenes Estudiantes; Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores; Crédito Ganadero a la Palabra o Desarrollo urbano en colonias marginadas y en el de Producción para el Bienestar, Precios de garantía y Canasta alimentaria.

  • 5