• Familiares de las víctimas denunciaron de inmediato el ilícito por lo que en unas horas fueron localizados
  • De acuerdo a la investigación la llamada se realizó en otro estado de la República

Derivado del trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS (PGJE) se logró la localización y rescate de tres personas del sexo masculino, que fueron víctimas de probable extorsión telefónica, en Cabo San Lucas.

Luego que la PGJE tuvo conocimiento sobre la situación que atravesaban dichas personas en el municipio de Los Cabos, la institución intervino de manera inmediata.

Con la intervención de un equipo multidisciplinario de inteligencia de la PGJE, se implementó un operativo que logró establecer la ubicación exacta de las víctimas, así como la procedencia de la llamada que se originó en otro estado del Noreste del país.

El mediodía de este miércoles 4 del mes en curso, las víctimas fueron localizadas con bien en un hotel de Cabo San Lucas, a donde ellos mismos se hospedaron ante el engaño telefónico.

Revelaron que, desde temprana hora de hoy, recibieron llamada de amenaza, que les hizo acudir a hospedarse al citado comercio.

Familiares de las víctimas dijeron haber recibido llamadas que les advertían del ilícito, por lo que procedieron a denunciar los hechos ante la autoridad investigadora.