• En este trabajo preventivo participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El Gobierno de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro continúa implementado operativos en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para inhibir la venta clandestina de artefactos pirotécnicos durante la presente temporada de fin de año.

Como resultado de estas acciones, se realizó la suspensión de un negocio ubicado en la colonia La Ballena de San José del Cabo, en razón de que se detectó la comercialización de artículos con pólvora sin cumplir con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil.

En este operativo interinstitucional participa personal de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil, Inspección Fiscal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).

Entre los objetivos de este trabajo en conjunto, se prioriza verificar que los establecimientos comerciales cuenten con los permisos correspondientes para la exhibición, almacenamiento y venta  de materiales pirotécnicos, así como el cumplimiento a la medidas de prevención para evitar situaciones de riesgo entre la población.

Con estas acciones, el Gobierno con sentido humano que encabeza Oscar Leggs Castro, reitera el compromiso de velar por la integridad física y material de la población, además de continuar reforzando las políticas de seguridad para preservar el orden y la paz pública en el municipio.