Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, reaprehendieron por orden judicial a Martín “N”, para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de violencia familiar.

El hombre de 51 años, incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad judicial conocedora de la causa, al haber obtenido libertad condicional mientras se desarrollaba el proceso en su contra.

Al haber mostrado un desacato, el Juez libró el mandato judicial, por lo que agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, comenzaron su búsqueda, hasta que fue localizado la mañana del 29 de diciembre del 2022, en calles de la colonia Roma, en la capital el estado, en colaboración con elementos de la Policía Estatal.

Finalmente, el individuo fue trasladado al Centro Penitenciario, donde continuó fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, a fin de continuar con el proceso en su contra.