• A partir del mes de enero de 2023 se pretende iniciar la cuarta etapa del programa.

Cumpliendo el compromiso del presidente municipal Oscar Leggs Castro de dar respuesta a la ciudadanía con la rehabilitación de las calles y avenidas del municipio; el equipo de Oomsapas Los Cabos que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, concluyó la 3ra etapa del programa “Bacheo tras Fuga” con 788 baches rehabilitados.

El propósito del programa es brindar seguridad vehicular y una mejor imagen del municipio, por lo que la Dirección de Operación y Mantenimiento a cargo de Tadeo Ramírez García, desde el inicio de la actual Administración implementó “Bacheo tras Fuga”, ya que anteriormente, al reparar las fugas de agua potable, se quedaban los baches sin atenderse, por lo cual actualmente, -y tras realizar los trabajos de reparaciones-, se rehabilita la zona afectada.

Al respecto, Tadeo Ramírez García mencionó que el proceso para la reparación de una fuga conlleva 2 días para supervisar el trabajo; posteriormente, se prepara el bache para colar con concreto premezclado MR 42 a tiro directo y se deja el escombro por 5 días considerando la previa colocación de señalizaciones para indicar a la ciudadanía la zona del bacheo a fin de garantizar su seguridad.

Cabe destacar que la 3ra etapa de bacheo tras fuga inició el pasado mes de julio y concluyó este mes de diciembre de 2022; con la meta de iniciar la 4ta etapa del programa el mes de enero de 2023.

Finalmente se le recuerda a la ciudadanía que los baches se pueden reportar comunicándose al Centro de Atención Telefónica y Digital (CATD): (624)163-7700, extensión 6721 y 6722.