El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que buscan cobrar un impuesto a los cruceros turísticos que arriban a Baja California Sur.

Afirmó que llegan a la entidad alrededor de 500 mil cruceristas, por lo que buscan sacar una media a nivel internacional, para saber cuánto les cobran en Europa y poder determinar qué cantidad se aplicaría en la entidad.

“Nosotros no podemos quedarnos abajo, ya que hay inversión del gobierno en la zona donde ellos descienden, e incluso hay necesidad de mejorar el servicio, pero que colaboren en los lugares que visitan”, apuntó.

Externó que a los mexicanos a donde visitan, les cobran, “para entrar a Estados Unidos, nos cobran”, pero que aún no determinan el monto del cobro de ese impuesto, ya que primero deben de hacer un estudio sobre ese tema.

Castro Cosío, concluyó diciendo que se debe de concretar una comisión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se eleve a rango de a nivel hacendario, y si les autorizan hacer un impuesto estatal, pues lo tiene que ver con el Congreso del Estado. Inf. Palabra BCS