La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos en Cabo San Lucas, obtuvo vinculación a proceso en contra de una mujer por el delito de daños culposos, los cuales fueron ocasionados derivado de un accidente de tránsito.

De acuerdo a la causa penal 139/2022, a María Guadalupe “N” se le imputan los hechos ocurridos la noche del 2 de febrero del 2019, cuando presuntamente ocasionó un accidente vehicular sobre el arroyo de circulación de la calle Acamapixtle entre las calles Tolteca y Zapoteca de la colonia 4 de Marzo en Cabo San Lucas.

La indagatoria ministerial establece que conducía un vehículo bajo el influjo del alcohol, cuando perdió el control del volante y se impactó contra el vehículo de la víctima, el cual se encontraba estacionado, causando daños materiales.

Durante la audiencia inicial por citación, celebrada el 15 de diciembre, derivado de las pruebas aportadas por la Representación Social, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de María Guadalupe “N” por el delito de daños culposos, y estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.