*Las brigadas de las diversas rutas cumplirán con la recolección de manera regular

El servicio de recolección de basura doméstica en la ciudad de La Paz realizará su trabajo de manera normal cubriendo los 3 sectores de la ciudad en ambos turnos durante estas fechas navideñas y de año nuevo.

Durante este cierre de mes por las fiestas que se celebran se espera el aumento en la cantidad de residuos, durante diciembre de 2021 se generaron un total de 7,935 toneladas de basura doméstica con 1,580 viajes realizados. Dentro del incremento hay muchos residuos que pueden ser reciclados, es por eso que este año se activará el programa “Ruta 0 navideña” en el cuál se pondrán contenedores en diferentes partes de la ciudad para que puedan depositar papel, cartón, plásticos y latas, con la finalidad de darle una correcta disposición a estos residuos reciclables.

El Director General de Servicios Públicos Municipales Héctor Alan Sánchez León mencionó que “Las festividades que se aproximan como lo es navidad y año nuevo no modificará el servicio de recolección ya que continuará con su trabajo de forma normal cubriendo los 3 sectores de la ciudad en turno matutino y vespertino. También queremos invitar a las y los ciudadanos que nos ayuden a separar sus residuos ya que se pondrá en marcha la ruta 0 navideña en la cual se colocarán contenedores en puntos estratégicos en la ciudad donde podrán llevar su papel, cartón, plásticos y latas con la finalidad de darles una correcta disposición final a estos residuos para que no lleguen al relleno sanitario y se conviertan en basura”.