El H. XVII Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo la tercera y última entrega de becas deportivas 2022 por un monto de 742 mil pesos, con el objetivo de continuar fortaleciendo al deporte de alto rendimiento de nuestro municipio, acto que tuvo lugar la tarde de este miércoles en el Parque Los Mangos encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Durante la entrega la Alcaldesa estuvo acompañada por Diputados, Regidores y servidores públicos municipales expresó “quiero felicitarlos a todos ustedes por ese gran esfuerzo que ponen cada día en entrenar y buscar superarse, nosotros como Gobierno Municipal los seguiremos apoyando para que logren sus objetivos”.

En suma, este año fueron entregados 1 millón 360 mil pesos a 136 deportistas, así como a 34 entrenadores por un total de 996 mil pesos, de diferentes disciplinas deportivas, quienes recibieron este apoyo por un periodo de 9 meses.

Además se hizo entrega de un apoyo extraordinario para todos aquellos deportistas que tuvieron una destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2022, que no contaban con esta beca, otorgando 36 estímulos económicos por un total de 360 mil pesos, de los cuales 90 corresponden a la utilidad genera por la venta de chamarras del tiburón ballena y el resto 270 mil pesos con recursos propio.

Finalmente, Quiroga Romero destacó que durante este año el Ayuntamiento de La Paz con la finalidad de seguir impulsando y fortaleciendo el deporte de alto rendimiento a través del programa Impulso fueron invertidos más de 5 millones de pesos, con el firme objetivo de promover e incentivar en nuestras niñas, niños y jóvenes el deporte como una actividad primordial para mejorar el bienestar y la salud.